Como sabéis, la recaudación de la marcha solidaria que estamos organizando es para ayudar a esta O.N.G., concretamente al proyecto educativo que desarrolla en Chumvi (Kenia), donde han construído un colegio y tienen más de 150 niños aprendiendo...y comiendo cada día.
Con la charla de Sandra y María, pusimos en marcha la primera fase de nuestro proyecto solidario, o lo que es lo mismo, comenzamos con la CONCIENCIACIÓN del público en general. Se trataba de conocer una realidad desde la posición de quien trabaja día a día en el entorno. Pudimos conocer la cruda realidad que se vive en Chumvi: pobreza, hambre, analfabetismo. La proyección del cortometraje "Baadaye" no dejó a nadie indiferente.
Gracias a María y Sandra no solo nos hemos concienciado un poco más de las desigualdades que sufren los países del tercer mundo. También nos han ayudado a valorar las oportunidades que nos ofrece nuestra sociedad: educativas, sanitarias, económicas, sociales. Y todo esto por el mero hecho de haber nacido aquí.
Justo ahora, tras la fase de concienciación, es el momento de pasar a la siguiente fase, objetivo prioritario de nuestra idea:
* COLABORACIÓN con un proyecto educativo que contribuya al desarrollo de una zona deprimida en algún país del tercer mundo.
En ello llevamos trabajando desde el mes de octubre, ahora con más fuerza. Hoy mismo hemos comenzado a visitar establecimientos de la localidad, pidiéndoles colaboración para conseguir algún pequeño obsequio para sortear entre los participantes en la ruta. De esta forma pretendemos incentivar la participación. Hemos vuelto al instituto bastante animados, ya que la mayoría de los negocios contactados se han mostrado abiertos a esta colaboración.
Desde esta entrada, agradecer a Sandra y María su visita y, por supuesto, reconocer la gran labor que hacen con su proyecto. Esperemos poder estar a la altura con nuestra colaboración.
SEGUIREMOS INFORMANDO. CORTO Y CIERRO.
Javi G.C.